Publicado 22/09/2020 15:04CET

Díaz zanja sus supuestas discrepancias con Escrivá sobre pensiones y dice que ambos están de acuerdo

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa este martes.
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa este martes. - Pool

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este martes que está de acuerdo con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, acerca de por dónde tiene que ir la reforma de las pensiones, zanjando así sus supuestas discrepancias al respecto.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras ser preguntada por cuándo se va a abordar la reforma de las pensiones y si será posible llevarla a cabo cuando parece haber discrepancias al respecto entre los dos socios de Gobierno.

En este sentido, ha pedido tener "máxima tranquilidad" respecto a la reforma de las pensiones, porque tanto ella como Escrivá, ha precisado, están de acuerdo en esta materia.

La pasada semana el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, apuntó la necesidad de ofrecer, a medio plazo, incentivos para prolongar la vida laboral más allá de la edad legal de jubilación, subrayó que, con perspectiva, no comparte el diagnóstico de que esto entorpecería la incorporación de jóvenes al mercado laboral.

Sin embargo, Díaz se mostró contraria a incentivar la prolongación de la vida laboral porque, a su juicio, "entorpecería" el rejuvenecimiento de un mercado laboral como el español, "profundamente envejecido".

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

  4. 4

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  5. 5

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"