Economía/20N.- Méndez, más preocupado por el futuro del proyecto socialista que por quien lo dirigirá

El Líder De UGT, Cándido Méndez
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 16:25:56 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado este jueves que, más que las "personas", a él lo que le preocupa es la definición del proyecto socialista de futuro tras la debacle de las elecciones generales del domingo, en las que el PSOE perdió cuatro millones de votos respecto a los anteriores comicios.

Méndez respondía así en la rueda de prensa que ha celebrado tras el Comité Confederal del sindicato y al ser preguntado por quién debería liderar el PSOE después de que el PP ganara las elecciones por mayoría absoluta.

"Lo importante es cómo se defina un proyecto político que permita recuperar la autenticidad y la centralidad que el PSOE ha perdido en un tiempo récord, en sólo tres años y medio", ha señalado.

Méndez ha explicado que la centralidad era una de las características más significativas del PSOE, pues colectivos de muy diversa condición se sentían identificados con el proyecto socialista. "Eso ya no se percibe así. Esa es mi impresión y mi preocupación", ha admitido.