Actualizado 19/07/2012 22:29 CET

Economía.- Borra (CSI-F) tacha de injustas e ineficaces las medidas de ajuste del Gobierno y ofrece un Pacto de Estado

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del sindicato de la función pública (CSI-F), Miguel Borra, ha rechazo este jueves las medidas "injustas e ineficaces" que promueve el Gobierno, y ha insistido en la necesidad de promover un Pacto de Estado con las distintas fuerzas políticas y sindicales del país para modernizar y racionalizar las Administraciones públicas, porque a su juicio, "la crisis no puede ser una excusa para desmantelar los servicios públicas".

En rueda de prensa antes de participar, junto con el resto de los convocantes, en la manifestación en Madrid contra los ajustes anunciados por un Gobierno que dice "se ha quedado solo", Borra ha emplazado a los poderes públicos a "abrir los foros de negociación y a recuperar también el diálogo social como elemento fundamental" para conseguir el deseado Pacto de Estado.

El dirigente sindical ha denunciado además que los empleados públicos están sufriendo numerosas campañas de desprestigio procedentes del sector político en las que, ha dicho, se les cuestiona su profesionalidad como servidores públicos. "Se nos ha utilizado como cortinas de humo para que la sociedad nos perciba como los culpables de la situación de España", ha apostillado.

Así, Borra ha recordado que, durante los últimos años, los diferentes gobiernos han congelado y recortado varias veces los sueldos de los empleados públicos, que remacha, "han perdido un 30% de su poder adquisitivo" con la aplicación de las distintas medidas dirigidas al sector público.

Por último, el sindicalista no ha perdido la ocasión para agradecer las muestras de apoyo de los ciudadanos ante la situación de los empleados públicos. "Las manifestaciones de los últimos días responden a la indignación y profundo malestar de un colectivo que se siente maltratado", ha concluido.