Economía/EPA.- Zapatero ve una "desaceleración intensa" del desempleo y sugiere medidas específicas para jóvenes

Publicado: viernes, 24 julio 2009 14:07


MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre muestran una "desaceleración intensa" en la escalada del paro, y sugirió que el Ejecutivo podría adoptar "medidas específicas" para frenar el desempleo entre los menores de 35 años.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros Extraordinario, Zapatero destacó que el incremento del paro entre marzo y junio fue "sustancialmente más moderado" que durante el primer trimestre del año, que tildó de "muy negativo".

A su juicio, esta desaceleración se debe a que las medidas adoptadas hasta la fecha para frenar la 'sangría' del empleo, entre las que destaca el fondo de inversión local, "están empezando a tener resultados".

Con todo, Zapatero reconoció que los datos de la EPA "no son satisfactorios" y evidencian que el Gobierno "tiene una tarea ingente por delante". En este punto, el jefe del Ejecutivo se mostró especialmente preocupado por el "singular" incremento del desempleo entre los menores de 35 años, y afirmó que ello "debe obligar a evaluar medidas específicas" destinadas a este colectivo.