Economía/IPC.- Ferrer (UGT) dice que la vuelta del IPC al signo positivo en abril no aleja los riesgos de deflación

Toni Ferrer
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 10:25


MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado este miércoles que la vuelta del IPC al signo positivo en el mes de abril, hasta una tasa interanual del 0,4%, "no despeja claramente los riesgos de potencial deflación".

En un comunicado, Ferrer ha señalado que este dato "refleja la debilidad de la situación económica", ya que supone el noveno mes consecutivo de baja inflación.

"Esta situación es resultado de las políticas de austeridad, de los recortes y de la devaluación salarial que han llevado al aumento del desempleo y de las desigualdades, y que producen una pérdida de rentas de asalariados y pensionistas, con el consecuente efecto negativo sobre el consumo y la inversión", ha añadido.

Según ha recordado, las propias previsiones del Gobierno esperan para este año una tasa de inflación del 0,5% y del 0,8% para 2015, resultado de "mantener y persistir en las políticas de recortes de gasto, de las inversiones públicas y de las prestaciones sociales". En estas condiciones, ha apostillado, "no se va a remontar la situación económica".