Actualizado 02/03/2015 13:57 CET

El 94% de los españoles considera que existen barreras laborales para los mayores de 40 años

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El 94% de los españoles se muestra pesimista con el futuro del mercado laboral y considera que las oportunidades para encontrar un trabajo disminuyen a partir de los 40 años, según una encuesta realizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia y Plus40net.

   Los datos del estudio, con una muestra de más de 2.100 españoles, reflejan que el 73% de los encuestados han asegurado que "han sido discriminados en procesos de selección porque necesitaban personal más joven".

   Asimismo, un 9% ha afirmado que ha sido descartado por su falta de experiencia, mientras que el 20% restante ha manifestado "no haber recibido ningún tipo de discriminación por edad".

   Entre los motivos de los encuestados para asegurar que sí existen obstáculos, predomina la creencia por parte del 51% de la existencia de "dificultades para adquirir nuevos conocimientos y adaptarse a nuevos ambientes". En este sentido, un 28% ha considerado que los jóvenes tienen mayor capacidad de adaptación.

   De todos los participantes, solo un 6% ha manifestado no creer que existan barreras por cuestiones de edad para acceder al mercado laboral. Dentro del 94% restante, el 81% tiene más de 40 años y, cuando ha buscado empleo, un 83% ha tardado una media de 5 meses en encontrar trabajo.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  4. 4

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche