Economía/Laboral.- (Ampl.) CC.OO y UGT temen que el Gobierno también congele el salario a los funcionarios en 2013

Responsables De Serivcios Públicos De CC.OO. Y UGT,  Fossoul Y Lacuerda
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 22:28

El Gobierno amplía la tasa de reposición del 10% a Policía Local y servicios de prevención de incendios


MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT y el de la Federación de Servicios a la Ciudadanía CC.OO., Julio Lacuerda y Enrique Fossoul, han mostrado su temor porque el Gobierno extienda la congelación salarial a los funcionarios prevista para este año también a 2013, dado el compromiso de reducir el déficit público hasta el 3% para entonces.

Así lo manifestaron en declaraciones a los medios tras reunirse, junto a CSIF, con la directora general de la Función Pública, Carmen Sánchez, en un encuentro en el que les expresó la intención del Gobierno de no dar marcha atrás en los Presupuestos para este año, que se presentan el viernes.

De esta forma, el Gobierno ha confirmado la congelación salarial a los funcionarios, la elevación de la jornada laboral a las 37 horas y media y la reducción de la tasa de reposición en el sector público al 10%, también, como novedad, para los cuerpos de policía local y los servicios municipales de prevención de incendios.

Fuentes del Ejecutivo indicaron a Europa Press que en la reunión se puso en valor el trabajo de los funcionarios y se lamentó la manipulación respecto al mensaje transmitido en los últimos días sobre la posibilidad de que se fuera a adoptar una rebaja en el salario de los funcionarios.

Según Lacuerda, los Presupuestos de 2012 están "estrechamente ligados" a los de 2013, que habrán de elaborarse tras el verano, con lo que "CC.OO y UGT no se fían de que estas medidas no sean de carácter definitivo". Además, en relación a la reforma laboral, ha señalado que "el Gobierno no ha dicho nada de no despedir a empleados públicos".

En cualquier caso, Lacuerda ha descartado una huelga en el sector público porque "ahora mismo nadie está en disposición de enfrentarse sectorialmente a medidas que afectan a todos los ciudadanos".

Asimismo, Lacuerda aseguró tras la reunión que el Gobierno ha entrado en una "dinámica de devaluación del diálogo social", lo que le valió para señalar que "habrá que pensar en adelante que si en este tipo de reuniones se trata de pagar dietas a cargos públicos a lo mejor se reúnen solos".

UNA REUNIÓN DE "BURLA".

Por su parte, Fossoul calificó de "burla" la reunión mantenida con la directora general de la Función Pública, puesto que de parte del Gobierno se ha acudido a la cita "con todo decidido".

Según ha asegurado, las medidas planteadas por el Gobierno vulneran las competencias de las comunidades autónomas, y ha puesto el ejemplo de la ampliación de la jornada laboral a las 37 horas y media.

Por ello, Fossoul ha pedido a los empleados de la función pública que mañana secunden "masivamente" la huelga general, pese a que los sindicatos que los representan se han desmarcado del paro convocado.