Actualizado 19/07/2012 22:51 CET

Economía/Laboral.- Arranca la manifestación en Madrid contra los últimos ajustes del Gobierno

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La manifestación contra los últimos ajustes aprobados por el Gobierno en Madrid, el acto central de las más de 80 movilizaciones convocadas en toda España, ha arrancado pasadas las 20.30 horas de la Plaza de Neptuno rumbo a la Puerta del Sol en medio del calor y un ambiente festivo.

CC.OO. y UGT, junto con la Plataforma Social en Defensa del Estado del Bienestar y de los Servicios Públicos y otros colectivos sociales y organizaciones sindicales han convocado a los madrileños a salir a la calle en más de 80 manifestaciones para expresar su rechazo a medidas como la subida del IVA, la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos y el recorte de la prestación por desempleo a partir del sexto mes.

A la cabeza de la manifestación marchan los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, la secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos, Bernadet Ségole, y representantes de otras organizaciones convocantes.

Bajo el lema 'Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo, somos más', los convocantes quieren que las calles de toda España se conviertan en un clamor contra los últimos ajustes del Gobierno, que consideran una "agresión sin precedentes", que retrasará la salida de la recesión y provocará más paro en un país que ya tiene cinco millones de desempleados.

En la manifestación, en la que marchaba también un camión de bomberos, figuraban representantes del sindicato de actores. Además, entre los manifestantes mandaban las pancartas contra los recortes y contra los banqueros.