Economía/Laboral.- Caldera pide una reunión con Cuevas tras sus declaraciones "extemporáneas"

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 15:22

BRUSELAS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, reveló hoy que ha pedido una reunión con el presidente de la patronal CEOE, José Maria Cuevas, tras las críticas contra el Gobierno que realizó ayer, que a su juicio son declaraciones "fuera de lugar, extemporáneas y no ponderadas".

"No se corresponden con el respeto mutuo que el Gobierno siempre ha practicado y que lo va a seguir haciendo. De todos modos, como las vías de diálogo siguen abiertas le he pedido al señor Cuevas un encuentro que espero que podamos mantener la próxima semana", dijo Caldera en rueda de prensa al margen del consejo de Empleo y Asuntos Sociales.

El ministro se remitió además a las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a su petición de "ponderación y respeto mutuo, que es el que tiene el Gobierno con la patronal". Asimismo, señaló que el Gobierno ha desarrollado "el proceso más intenso de diálogo social de la historia democrática de España" y ha alcanzado "acuerdos en 15 materias importantísimas" con la patronal y con los sindicatos. "Pensamos seguir utilizando este método".

Por lo que se refiere a las críticas específicas de Cuevas a la Ley de Igualdad, Cuevas insistió en que la norma "es un activo para las empresas y esperemos que en poco tiempo así puedan considerarlo".

"En todo caso es una conquista de la sociedad española y creo que la inmensa mayoría de los españoles desean tener una ley para la igualdad y para que acaben las discriminaciones que hoy sufre la mujer española. Y eso lo va a garantizar plenamente este Gobierno y el ministro que les habla", concluyó.