CC.OO. comienza una campaña para asesorar a los ciudadanos en materia de dependencia y jubilación

Presentación Campaña Informayor De CC.OO.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 16:03


MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha comenzado la campaña Informayor para asesorar a los ciudadanos sobre la ley de dependencia, las pensiones y la protección social, según ha explicado el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC.OO., Julián Gutiérrez.

Para Gutiérrez, la campaña es importante, ya que va dirigida no solo a los mayores jubilados y pensionistas, sino también a los jóvenes que por algún tipo de accidente necesitan recurrir a la ley de dependencia, así como a las personas que prevén jubilarse próximamente.

Además, según la secretaria confederal de Política Social de CC.OO., Rosana Costa, es una campaña de información "muy necesaria", ya que, a su juicio, los ciudadanos están "desinformados" sobre los derechos que tienen, por lo que una mayor información permite que el grado de implantación de la ley de dependencia sea mayor, así como que aumente la calidad de vida de las personas que cumplen los requisitos de este servicio.

Asimismo, Costa cree que la campaña Informayor es "muy oportuna", ya que de cara a las campañas electorales de los partidos políticos, CC.OO. va a pedir a todos los grupos que "expresen su compromiso con la continuidad de esta ley" y que se corrijan las "deficiencias" en cuanto a los retrasos en los pagos y la puesta a disposición.

Por su parte, el secretario confederal de Seguridad Social y Previsión Social Complementaria, Carlos Bravo, ha destacado que dado que la reforma de las pensiones ha incluido "nuevos derechos y una regulación más compleja", los ciudadanos pueden tener "dudas e incertidumbres" que Informayor puede ayudar a resolver.

La campaña Informayor se llevará a cabo en todo el territorio nacional durante 2011 con el objetivo de que los jubilados y pensionistas "recuperen el poder adquisitivo", que se va a ver reducido por la congelación de las pensiones y el aumento de la inflación, según Gutiérrez.