27 de mayo de 2020
 
Actualizado 12/06/2012 13:55:00 +00:00 CET

Economía/Laboral.- La CGT prepara una huelga general para el próximo otoño contra los recortes sociales y laborales

Sindicalistas De CGT En El Piquete Informativo En FGC El 29M
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado este martes su intención de convocar una huelga general para el próximo otoño contra los recortes sociales y laborales que está sufriendo la población española.

Para el sindicato, el panorama español es "desolador", con casi seis millones de parados y "centenares de miles de familias desahuciadas", y un conjunto de reformas emprendidas desde el Gobierno sobre las que CGT se ha posicionado en contra.

En concreto, el sindicato ha aludido a la reforma laboral, la de la negociación colectiva, la constitucional y la financiera, y ha criticado además medidas como los recortes en sanidad y educación, la amnistía fiscal, la subida de impuestos, y el "último episodio de esta estafa", el rescate europeo a la banca, "del cual responderá toda la población", según ha advertido la CGT.

Asimismo, la central sindical ha subrayado que los recortes del Gobierno también están afectando a las libertades y derechos fundamentales, con la reforma del Código Penal y la "criminalización del sindicalismo de clase y combativo". En este sentido, la CGT ha recordado que se ha enjuiciado a "centenares de militantes sindicales y activistas sociales" tras la huelga general del 29M.

Por todo ello, el sindicato cree necesario que "todas las luchas" que se están produciendo confluyan en una huelga general el próximo otoño, con un paro general en el mundo laboral, con huelga en el consumo, y con diversas manifestaciones y movilizaciones.

La CGT quiere que se sumen a esta iniciativa el máximo de organizaciones, movimientos sociales, asambleas populares, plataformas ciudadanas, y especialmente, desea que se impliquen en ella la clase trabajadora y los sectores populares.