CiU forzará a Báñez a pronunciarse este jueves sobre la creación de un plan de choque para el empleo

Carles Campuzano
APP
Actualizado: domingo, 11 marzo 2012 13:14


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

CiU forzará a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a pronunciarse este jueves en el Pleno del Congreso sobre la posibilidad de diseñar un plan de choque para el empleo con el que complementar la reforma laboral a fin de crear puestos de trabajo en el corto plazo, y una semana más tarde presentará una moción sobre este mismo tema a votación de todos los grupos de la Cámara.

Apenas una semana después de convalidar el decreto ley de reforma laboral con el apoyo de los nacionalistas catalanes, su portavoz de Empleo, Carles Campuzano, interpelará a Báñez, a quien recordará que "es imprescindible adoptar medidas que acaben con la destrucción de empleo y se creen puestos de trabajo este mismo año", especialmente entre la población más joven.

"Ni la sociedad, ni la economía, ni las finanzas públicas pueden permitirse retraso alguno en la generación de nuevo empleo. Es imprescindible adoptar medidas que, sin dilación en el tiempo, empiecen a invertir la tendencia de destrucción de empleo y a generar expectativas ciertas de creación de puestos de trabajo este mismo año", defiende CiU. Y es que, de no conseguirlo, podría incluso ponerse en "peligro la cohesión social".

TAMBIÉN PARA LOS DISCAPACITADOS

En la misma línea, CiU ha presentado al Congreso una proposición no de ley (PNL) que recoge Europa Press para instar al Gobierno a aprobar un plan de choque para el mantenimiento y la creación de empleo de las personas con discapacidad con especiales dificultades para su inserción laboral.

En concreto, reclaman un incremento, en 2012 y 2013, de las ayudas al coste salarial de personas con discapacidad que realicen una jornada a tiempo completo hasta el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ya la cuantía equivalente en el caso de trabajadores a tiempo parcial.

Asimismo, reclaman que se garantice a las comunidades autónomas los recursos financieros correspondientes para poder incrementar la subvención salarial del 75 por ciento del SMI para todos los puestos de trabajo existentes y creados entre 2010 y 2013.

Y es que, a juicio de los nacionalistas catalanes, es "imprescindible que el Gobierno promueva las medidas, necesarias y de nuevo extraordinarias, para garantizar la viabilidad del empleo de las personas con discapacidad con especiales dificultades para la inserción laboral, que la persistencia de una crisis tan importante como la actual continúa poniendo en riesgo" haciendo peligrar así su integración social.