CiU rechaza la propuesta de reformar el paro porque "no sería justo" un cambio por interés particular

Josep Antoni Duran I Lleida, Portavoz De Ciu
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 14:13


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha rechazado este martes la propuesta lanzada por el presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, de que los parados puedan dejar de cobrar la prestación por desempleo en el momento en que rechacen la primera oferta de empleo, porque considera que "no sería justo" modificar un punto que "me va peor" de toda una reforma que constituye un todo con su propio "equilibrio".

En rueda de prensa, el diputado ha opinado que "la reforma laboral hay que adoptarla y analizarla en su contenido global" que, a su juicio, "es lo suficientemente equilibrado", por lo que cualquier propuesta que se haga debe respetar el "esqueleto global" del real decreto.

"No es justo que se hagan propuestas concretas que puedan desequilibrar el contenido de la reforma laboral. Yo también mejoraría no sé qué punto, pero es un conjunto que lleva un equilibrio entre derechos de los trabajadores, protección a los desempleados, flexibilidad, movilidad dentro de las empresas, abaratamiento del coste de despido... Todo es un equilibrio, y recoger lo que me va peor y modificarlo creo que no sería justo", ha insistido el nacionalista catalán.

SOLO UNA VOZ.

A renglón seguido, ha apuntado que, en cualquier caso, ésta es la opinión de "una voz, un miembro" de la CEOE y no de toda la patronal, que "no se ha expresado en esos términos", y también ha recordado que la ley ya prevé que "cuando se rechacen tres ofertas de trabajo" se pueda suspender el cobro del subsidio de desempleo.

Por último, Duran i Lleida ha confirmado que su grupo presentará enmiendas al real decreto ley de reforma laboral cuando se tramite en la Cámara Baja como proyecto de ley, avanzando que irán fundamentalmente en la línea de "reforzar el autoempleo en el marco de los jóvenes, en lo que se refiere a la seguridad del trabajador y formación para que si alguien se queda sin trabajo pueda encontrar otro lo más rápidamente posible, y (en lo que se refiere a) dejar las competencias de políticas activas de empleo en las comunidades autónomas", entre otras.