Economía/Laboral.- Corbacho asegura que la crisis no interferirá en la adopción de medidas contra la siniestralidad

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 18:52

MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que las dificultades económicas actuales "no van a perjudicar las condiciones de trabajo ni la adopción de todas las medidas" recogidas en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012.

En respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés, Corbacho subrayó que la lucha contra la siniestralidad laboral sigue siendo una prioridad del Gobierno, que seguirá actuando en materia de sensibilización y formación.

Además, destacó que se otorgará una especial atención a las pequeñas y medianas empresas, que encuentran mayores dificultades para disponer de una "buena estrategia" de seguridad en el trabajo.

El ministro de Trabajo destacó que la Estrategia Española hasta 2012 constituye la iniciativa "más ambiciosa" de los últimos años en la lucha contra la siniestralidad y realizó un balance "más que positivo" de su primer plan de acción.

De otro lado, valoró que el consenso alcanzado entre el Gobierno, las comunidades autónomas y los interlocutores sociales en la aprobación del segundo plan de acción supone la "mejor garantía de éxito" de las medidas que plantea desarrollar hasta julio de 2010.

Contenido patrocinado