MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha celebrado este martes un encuentro institucional con la Ejecutiva Federal del PSOE para analizar el eventual impacto del rescate financiero y la reforma laboral sobre la calidad de los servicios públicos y el empleo en el conjunto de las administraciones.
Según ha informado el sindicato, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, y el presidente de CSI-F, Miguel Borra, comparten su preocupación por los efectos negativos que podrían tener las políticas de ajuste y los recortes en el sector público para cumplir los requisitos marcados por Bruselas.
Ambas partes han acordado establecer un cauce de interlocución permanente para abordar estos temas. CSI-F también ha trasladado su preocupación al PSOE ante el nuevo escenario que abre la reforma laboral, con la posibilidad de realizar despidos sobre el personal laboral, pese a haber obtenido su plaza en un proceso selectivo.
Ante los retos que afronta el sector público, derivados de la situación de crisis económica, CSI-F apuesta por abrir el diálogo social en todos los ámbitos de las Administraciones Públicas y con el conjunto de las fuerzas políticas.