Economía/Laboral.- Esperanza Aguirre insiste en reclamar una ley de huelga para regular las decisiones asamblearias

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 16:13

Ante la decisión adoptada hoy por los trabajadores de Metro de Madrid


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes en la localidad madrileña de Humanes que es necesaria una ley de huelga para regular decisiones asamblearias como la adoptada esta mañana por los trabajadores de Metro de Madrid ante la posibilidad de que la asamblea no hubiese aceptado la propuesta que llevaba el comité de huelga.

"Quiero transmitir la necesidad de una regulación de estas decisiones asamblearias, donde 200 personas pueden llegar a controlar no solamente a 7.900 trabajadores, sino imponer una huelga como ésta, salvaje y con incumplimientos de servicios mínimos, a 6,3 millones de madrileños", ha declarado tras la celebración del comité de dirección del PP, celebrado en Humanes de Madrid.

"Hace falta una ley de huelga que regule sin ninguna duda todas estas cosas, y los quórum son necesarios para tomar decisiones", ha manifestado. No obstante, Aguirre ha evitado pronunciarse sobre quién considera que ha sido el 'vencedor' en este contencioso, y ha aplazado cualquier posicionamiento a la asamblea de trabajadores de Metro de esta tarde.

En última instancia, ha recordado que el Ejecutivo autonómico y el Grupo Parlamentario Popular se ha limitado a aprobar "el desarrollo del decreto ley" del Gobierno central, "confirmado por el Congreso", en el que se exigía "una bajada salarial mínima del 5 por ciento a todos los empleados públicos".

"En el caso de Metro -ha apostillado- la Asamblea aprobó que tenía que ser de capítulo uno, de la masa salarial, pero podía dejar a la negociación colectiva cuánto porcentaje era de salario y cuánto de otras partidas". En este sentido, ha manifestado que "las molestias" generadas por los días de huelga se "podían haber evitado con leer las cláusulas del decreto".