Economía/Laboral.- El Gobierno nombra a Román Arjona secretario general de Innovación y Competitividad

Publicado: viernes, 13 enero 2012 15:16


MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha nombrado a Román Arjona Gracia secretario general de Innovación y Competitividad, y también ha asignado a María Luis Poncela García el cargo de directora general de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial.

Román Arjona Gracia nació en 1970 y es licenciado en Economía por la Universidad de Valencia, máster en Estudios Económicos Europeos por el Colegio Europeo de Brujas y doctor en Economía por el Instituto Europeo Universitario de Florencia.

Después de trabajar en el Banco Europeo de Inversiones (BEI), en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en la OCDE, fue asesor del secretario de Estado y del ministro de Ciencia y Tecnología y asesor del secretario de Estado de Organización Territorial.

En 2004 se incorporó a la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea, donde fue coordinador de relaciones con el Consejo y asesor del subdirector y del director general, de quien era jefe de Gabinete.

Por su parte, María Luisa Poncela nació en 1960 y es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, pero antes fue consejera económica y comercial de la Embajada de España en Hungría, subdirectora general adjunta de Política Arancelaria y de Gestión de las Transacciones con el Exterior, y consejera técnica de la Vicesecretaría General Técnica del Ministerio de Economía y Hacienda.

Desde 1998 fue, sucesivamente, subdirectora general de Promoción de la Innovación Industrial y de Programas Tecnológicas, jefa del Gabinete Técnico del Secretario General de Industria y subdirectora general de Incentivos Regionales.

En 2008 fue socia fundadora de la empresa Add Talentia, S.L. y, posteriormente, directora de Relaciones Institucionales de Abbott Laboratorios, S.A. Ha sido inspectora coordinadora de los Servicios del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y actualmente, era directora del Gabinete del Secretario General de Innovación.