Economía/Laboral.- La Junta Directiva de CEOE cierra filas en torno a Cuevas y le expresa su apoyo "unánime"

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 15:36

El presidente dice que su opinión sobre la OPA no compromete a la CEOE y pide disculpas a los que "se pudieron ofender"

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE acordaron hoy "de manera unánime" manifestar su apoyo al presidente de la patronal, José María Cuevas, y su "absoluto rechazo" a la "injustificable campaña de insultos y descalificaciones" que se ha producido en los últimos días tras unas declaraciones del propio Cuevas sobre la OPA de Gas Natural y la actitud del empresariado vasco ante el terrorismo.

En la reunión de la Junta, a la que no han asistido los seis representantes de la catalana Fomento del Trabajo como medida de protesta pero sí los tres de País Vasco, Cuevas leyó una declaración con la que, según dijo, quería aclarar las manifestaciones que realizó en los 'Desayunos Informativos de Europa Press' el pasado 9 de marzo.

"Acerca de mis declaraciones sobre la OPA de Endesa, lo primero que hice fue manifestar que la CEOE es neutral en esta cuestión, y que debe serlo por cuanto todos los actores implicados en la operación son miembros de nuestra Confederación. Ante la insistencia del que me preguntaba, a título personal y como pequeño accionista de Endesa, emití mi propia opinión, que en nada compromete a la de CEOE", reza el texto difundido por la patronal española.

En cuanto al otro asunto espinoso, el terrorismo, la declaración del presidente de CEOE señala que su interés fue resaltar el apoyo de la patronal española a aquellos empresarios que resisten al pago "del mal llamado 'impuesto revolucionario' y sufren las consecuencias en sus empresas. "Asimismo, manifesté mi preocupación por que el llamado proceso de paz pudiera hacer aún más grave esta situación", añade.

Una vez aclarados estos puntos, Cuevas expresó sus disculpas "por si algún empresario vasco o catalán se hubiera podido sentir ofendido" con sus declaraciones. No obstante, el presidente de la CEOE concluyó su discurso subrayando que sus palabras han producido "una tormenta en un vaso de agua". "No nos merecemos la cascada de descalificaciones e insultos personales e institucionales efectuados por determinadas personas", subrayó.

Sobre el proceso de diálogo social, fuentes de la CEOE indicaron a Europa Press que en la reunión se informó a la Junta de la evolución del proceso y de la reciente aprobación de la Ley de Igualdad, que ha generado un gran malestar entre el empresariado.