Lacuerda (FSP-UGT) sostiene que una huelga general sólo se debe convocar "para ganarla"

Triptico UGT Sobre La Reforma Laboral
UGT
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 18:00


BADAJOZ, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), Julio Lacuerda, sostiene que los sindicatos sólo deben convocar una huelga general "para ganarla", motivo por el cual no es partidario de adoptar esta medida por el momento.

En declaraciones a Europa Press, Lacuerda ha apostillado que no conviene convocar ahora una huelga general porque, más allá de la reforma laboral aprobada por el Gobierno, "todavía" se pueden producir más circunstancias que la motiven, como los Presupuestos Generales del Estado que vienen en marzo la venida de algún "mentecato de Bruselas" con el "nuevo paquete de exigencias de la señora Merkel".

Además, considera que se "tiene que trabajar la ejemplarización" ante la sociedad para que sea consciente de que "la reforma no va a crear empleo".

Así mismo, Lacuerda aboga por un "análisis profundo" del decreto gubernamental para detectar posibles "temas de inconstitucionalidad". Al respecto, recuerda que sólo hacen falta 50 diputados del Congreso para elevar un recurso de este tipo al TC y, en consecuencia, espera que la "posición de firmeza" del PSOE contra la reforma se mantenga. "Hay condiciones para pensar que el recurso puede ser parlamentario", ha indicado.

DEFENSA DE LO PÚBLICO

Lacuerda insiste en que "no puede quedarse el personal con la resignación de que es mejor esto (la reforma) que anda", pero "tampoco puede quedar la sensación" de que los sindicatos convocan cuanto antes una huelga general para quitarse "de encima el muerto". "Una huelga general ha de ser para ganarla, por tanto cuando convoquemos que sea para ganarla", ha sentenciado.

Julio Lacuerda se ha desplazado este jueves a Extremadura para presentar en Badajoz la campaña estatal de UGT 'Lo público es por ti, lo público es para ti".

Respecto a las manifestaciones del próximo domingo en numerosas capitales de España, Lacuerda ha vaticinado que los empleados públicos "se van a sumar masivamente" porque si "hay alguien concienciado y sufriendo" por las medidas del Gobierno es este colectivo.

El principal dirigente estatal de FSP-UGT sostiene, al respecto, que la "verdadera intención" de la reforma, según su contenido y articulado, es "reducir el déficit a costa del empleo" en las empresas públicas y, en general, entre el personal laboral de las administraciones.