Economía/Laboral.- Méndez celebra el freno al "atropello absurdo" que supone la directiva de las 65 horas

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 16:14


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, celebró hoy la decisión del Parlamento Europeo de frenar "el atropello absurdo" que supone la directiva de las 65 horas para el Estado del Bienestar y el derecho a una jornada laboral digna.

Durante la inauguración del del IX Congreso Confederal de CC.OO., Méndez atribuyó el bloqueo de esta norma a la "estrategia inteligente" que ha desarrollado la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

UGT confía ahora en conseguir preservar las garantías de la negociación colectiva y de los derechos fundamentales de los trabajadores, como es el derecho a una jornada laboral digna, una jornada que respete la salud y la seguridad en el trabajo, los salarios decentes y una mejor conciliación entre el trabajo y la vida familiar.

Asimismo, el secretario general de UGT acusó a Bruselas de querer sacar adelante esta iniciativa por su "complejo de inferioridad", su "falta de Norte" en el proceso de construcción europea y su fascinación por EE.UU.

Según denunció, Europa pretende seguir recurriendo a viejas recetas fracasadas y de ello, dijo, el último exponente ha sido el caso Madoff, que ha demostrado ser todo un "ladrón de guante blanco".