Actualizado 26/06/2014 20:36 CET

Economía/Laboral.- El número de desempleados en Francia marca un nuevo máximo histórico en mayo tras subir un 0,7%

PARÍS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de desempleados en Francia ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico en el mes de mayo tras aumentar un 0,7%, acumulando así siete meses consecutivos de subidas, según informa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Dialogo Social de Francia en un comunicado.

En concreto, la cifra de desempleados se incrementó en el quinto mes del año hasta las 3.388.900 personas, 24.800 más en relación con los 3.364.100 de abril.

En comparación con el mismo mes del año pasado, cuando el número de parados era de 3.256.900 personas, la cifra de desempleados se ha incrementado un 4,1%.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Diálogo Social reconoce que estas cifras "no son buenas" y señala que son el reflejo de un crecimiento "más débil de lo previsto" en el primer semestre, que conlleva la destrucción neta de empleo.

En este sentido, confía en que los esfuerzos que está realizando el Gobierno de François Hollande para hacer frente al problema del desempleo permitan que se frene este crecimiento del paro en el segundo semestre de 2014.

Asimismo, insiste en que los datos de mayo, que una vez más deben valorarse con el tiempo y no sobre una base mensual, refuerzan la necesidad de "una movilización en todos los frentes de la batalla contra el paro".

Respecto al desempleo en los menores de 25 años, apunta que aumentó "ligeramente" en mayo, en concreto en 2.200 personas, pero afirma que no compromete la disminución del paro juvenil, que cayó un 3,5% en comparativa interanual.