3 de abril de 2020
 
Actualizado 09/01/2015 12:08:55 +00:00 CET

OPA espera que 2015 sea el año del "despegue" de los trabajadores autónomos

Camilo Abiétar, presidente de OPA
Foto: OPA

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) espera que 2015 sea el año del "despegue de los autónomos" para que puedan seguir generando empleo y riqueza en España.

   El presidente de OPA, Camilo Abiétar, ha destacado en un comunicado que 2014 tuvo aspectos positivos para el colectivo, como la aprobación de la reforma fiscal y el repunte de trabajadores por cuenta propia.

   Sin embargo, Abiétar también ha señalado que 2014 presentó algunas "sombras", como la "poca aceptación" que tuvo el IVA de caja, al que se adhirieron menos de 22.000 pymes y autónomos, menos del 1% de los beneficiarios potenciales.

   Por todo ello, desde OPA se considera necesario que a lo largo de 2015 los autónomos dispongan de un mayor acceso a la financiación y al crédito, así como que la nueva ayuda a parados de larga duración con cargas familiares se haga también extensible a los autónomos que han dejado de percibir la prestación por cese de actividad y que están atravesando momentos de gran dificultad.

   La organización también aboga por establecer un sistema de cotización a tiempo parcial para los autónomos que no ejercen su actividad a tiempo completo, aumentar las subvenciones y las ayudas para la promoción del empleo autónomo, y ampliar el IVA reducido a determinadas actividades.

   Por otra parte, OPA resalta la importancia de la puesta en marcha del Consejo Estatal del Trabajo Autónomo, un órgano que aún no se encuentra operativo, "a pesar de que fue anunciado en el Estatuto del Trabajo Autónomo que entró en vigor en 2007".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  2. 2

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  3. 3

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19