PP pregunta si el Fondo de Empleo que propone el PSOE detraerá recursos de la mejora de las pensiones

Elvira Rodríguez
EUROPA PRESS/CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 16:08


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Elvira Rodríguez, se ha preguntado este miércoles si el Fondo de Crédito para nuevas contrataciones que los socialistas proponen en su texto alternativo a la reforma laboral obligaría a detraer recursos destinados a la mejora de las pensiones, y ha recordado que la "lucha de clases" que menciona el PSOE en su argumentación "suena a antiguo".

En rueda de prensa en la Cámara Baja, la 'popular' ha hecho referencia al fondo para el empleo incluido en la enmienda a la totalidad del PSOE contra la reforma laboral, que inicialmente estaría dotado con unos mil millones de euros para conceder créditos a las pymes que contraten nuevos trabajadores de forma indefinida.

"Crean un fondo para el empleo, pero dejaron el Gobierno hace tres meses y ese fondo o ayudas del ICO no las he visto en ninguna parte. Y lo curioso es que lo financian con ese ajuste global del presupuesto que fue presentado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que supone que le quitan mil millones que van a financiar complementos a mínimos de las pensiones", ha señalado.

Y es que, según ha indicado la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, minutos antes, su objetivo es que la mayor parte de los 1.500 millones de euros menos destinados a políticas activas de empleo que recogen las cuentas públicas sirvan para dotar inicialmente al nuevo fondo.

TRABAJADORES Y EMPRESARIOS, EN EL MISMO BARCO

A renglón seguido, la presidenta de la Comisión de Empleo ha indicado también que la referencia que el PSOE hace a la lucha de clases en la argumentación de su enmienda "suena a antiguo" y que "el tiempo de la lucha de clases ha pasado" porque "los empresarios y los trabajadores van ahora en el mismo barco".

Por último, ha responsabilizado una vez más al PSOE de la actual situación de las cuentas públicas, que "proceden de una etapa de absoluta irresponsabilidad financiera y presupuestaria" que llevó a un incremento de la deuda pública en 32,5 puntos del PIB en tan solo cuatro años, lo que equivale a unos 350.000 millones de euros.

"De ahí que tengamos que cubrir en el presupuesto 28.000 millones para intereses y 28.000 millones en gasto de desempleo. Y de ahí esa fuerte consolidación fiscal, ese ir saneando nuestras cuentas. España está en un momento difícil porque demandamos financiación para poder seguir adelante", ha añadido, recordando además que los socialistas plantearon su reforma laboral "hace escasamente un año" y no aceptaron ninguna de las enmiendas presentadas por el PP.

Así, Rodríguez ha defendido que todo el texto normativo aprobado por el Gobierno es "constitucional" y que "servirá para que el mercado laboral español sea más eficaz, destruyendo menos puestos de trabajo, y más eficiente, resolviendo el problema de competitividad de la economía".