Economía/Laboral. - El PSOE no se cierra a tramitar la reforma laboral como proyecto de ley y pide el apoyo del PP

Actualizado: lunes, 14 junio 2010 16:20

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que los socialistas no cierran la puerta a tramitar como proyecto de ley la reforma del mercado laboral que el Gobierno aprobará el miércoles y que será sometida a la convalidación del Congreso de los Diputados el martes 22.

Pajín subrayó que ello dependerá de las negociaciones que el Ejecutivo ha abierto ya con los grupos parlamentarios y recordó que la práctica habitual en España ha sido que las reformas laborales se aprueben como proyectos de ley. "Cuando estás en una negociación no te cierras a nada", afirmó.

Tramitar la norma como proyecto de ley demoraría la aprobación definitiva de la reforma pero Pajín aseguró que ello no restaría credibilidad a España ante los mercados porque, argumentó, España está demostrando credibilidad ante los mercados y porque lo que tiene calado es su contenido.

Además, la dirigente socialista instó al principal partido de la oposición a apoyar esta reforma laboral para demostrar con hechos su afirmación de que son "el partido de los trabajadores" y "no con palabras huecas que no tienen ninguna credibilidad".

Por otro lado, Pajín rechazó la crítica de los sindicatos, que han acusado al Gobierno de acercarse demasiado a la patronal en su propuesta de reforma. Si eso fuera así, replicó la 'número tres' del PSOE, la patronal estaría "dando palmas con las orejas", y no ha sido así.

((Habrá ampliación))