Actualizado 02/04/2012 12:48 CET

Economía/Laboral.- Randstad prevé que se generen 154.521 contratos en España durante el mes de abril, un 3% menos

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

España generará 154.521 nuevos contratos durante el mes de abril, un 3% menos que en el mismo mes de 2011, según la previsión elaborada por Randstad.

La empresa de soluciones de recursos humanos considera que este descenso puede deberse a la actual situación económica por la que atraviesa España y "a las previsiones que muchos organismos han estimado para el país".

"La ralentización de la economía es un factor determinante y las previsiones sobre el gasto y el consumo no son halagüeñas", señala la firma, que cree que este mes es "bueno" para calibrar el estado del mercado de trabajo por la presencia de la Semana Santa.

De esta forma, Randstad destaca que los sectores que más demanda de empleo generarán en abril son el turístico y el hostelero, "aunque el comercio también está entre los primeros puestos".

Según la compañía, el perfil de trabajador que impera entre los que demandan empleo durante este mes "tradicionalmente ha sido el de un profesional joven que quería ganar dinero extra, pero la crisis ha invertido la tendencia y con el paso de los años ha aumentado el número de personas mayores de 45 años que busca un puesto de estas características".

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Trump admite que "será muy difícil" reconocer la derrota, pero confirma que lo hará cuando sea oficial