Economía/Laboral.- Sevilla informa al Consejo de Ministros de la subida salarial de los funcionarios para 2007

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 16:57

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha informado al Consejo de Ministros de las retribuciones que percibirán los empleados públicos el próximo año y que han sido acordadas en el marco de la nueva Mesa de las Administraciones Públicas, donde están representadas las tres administraciones y los sindicatos.

Según el acuerdo alcanzado esta misma semana, los más de dos millones de empleados públicos de las tres administraciones (la estatal, la autonómica y la local) verán incrementadas sus retribuciones en al menos un 3% en 2007, del que el 1% corresponderá al incremento de las pagas extraordinarias.

Cada administración podrá, si lo desea, mejorar esta subida salarial. En el caso de la Administración General del Estado, Gobierno y sindicatos ya han acordado que el incremento salarial final sea del 3,8% en 2007.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó que la subida de las pagas extraordinarias era una reclamación "histórica" del colectivo de empleados públicos que, por fin, se ha visto satisfecha.

En el documento pactado con los sindicatos se fijan por primera vez las condiciones salariales de los funcionarios para un periodo de tres años. Con ello, se completan las medidas desarrolladas desde que se firmó, hace dos años, el acuerdo para el diálogo social en la Función Pública.

Entre las iniciativas adoptadas desde entonces, la vicepresidenta mencionó el Plan Concilia, las mejoras en el acceso al empleo público de las personas con discapacidad o todas las relacionadas con la protección contra la violencia de género de las funcionarias.

De la Vega aseguró que a estos acuerdos se ha llegado con "espíritu de consenso", el mismo que procuró el pacto social para reformar el mercado de trabajo y la Seguridad Social y el que ha permitido diseñar el futuro Estatuto del Empleado Público.