WASHINGTON 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La tasa de paro en Estados Unidos se situó en el 4,8% en febrero, después de que se crearan 243.000 nuevos empleos, lo que supone el mayor ritmo de contratación en los tres últimos meses, anunció hoy el Departamento de Trabajo norteamericano.
Pese a la mejora de la contratación en construcción, actividad financiera y cuidado de la salud, la tasa de desempleo apenas registró cambios con respecto al resultado de enero, al igual que el número final de parados, situado en torno a los 7,2 millones.
En el mismo mes del año pasado, el número de personas sin empleo era de ocho millones y la tasa de paro se encontraba en el 5,4%. El desempleo entre los varones de mayor edad equivale al 4,2%, una décima menos que entre las mujeres del mismo grupo, mientras que entre los adolescentes el paro alcanza el 15,4%.
Entre los blancos, la tasa se situó en el 4,1%, frente al 9,3% de los negros y al 5,5% de los hispanos. Entre los asiáticos, el desempleo equivalió al 3,2%, mientras que, en el conjunto de la población, el número de personas que ha permanecido sin trabajo en las últimas 27 semanas alcanza los 1,4 millones.