Economía/Laboral.- Toxo: "No vamos a aceptar el retraso de la edad de jubilación, pasarán por encima de nosotros"

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 14:35


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, expresó hoy con contundencia su oposición a la propuesta 'estrella' del Gobierno para reformar el sistema de pensiones: "No vamos a aceptar el retraso de la edad de jubilación, pasarán por encima de nosotros", enfatizó.

El líder de CC.OO. realizó esta declaración ante una masiva asamblea de delegados que ha servido de "pistoletazo de salida" de una campaña de información que los sindicatos van a iniciar en todos los centros de trabajo de España una vez conocido que el Ejecutivo aboga por elevar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.

Además, Toxo aseguró que su intención no es descansar tras la campaña y, aunque se resistió a hablar de huelga general, no la descartó. "Haremos lo que corresponda hacer, con coherencia, firmeza, hasta donde nos siga la gente, en función de la agresión que se perpetre y en el momento en que ésta se produzca", apostilló.

En este sentido, el secretario general de CC.OO. aseveró que el pasado 12 de diciembre, cuando los sindicatos ya realizaron una primera movilización por el empleo, "no fue el final de nada".

"Vamos a trabajar desde el rigor y la propuesta, pero también vamos a defender con uñas y dientes las expectativas de la mayoría de la sociedad española", apostilló antes de añadir: "Vamos a responder con firmeza a cualquier agresión que se presente y en el momento que se presente".

Por el momento, Toxo aseguró que CC.OO. seguirá con atención las propuestas que haga el Gobierno e instó a que en la semana del 22 al 26 enero, para la que ya están previstas movilizaciones, las calles de España sean "un clamor de la clase obrera y de sociedad en defensa de la protección social".

Finalmente, el secretario general de CC.OO. se mostró convencido de que el Gobierno acabará retirando la propuesta de ampliación de la edad de jubilación, y, en todo caso, confió en que los grupos parlamentarios no den su apoyo a la iniciativa.