MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Sindical de UGT, Tony Ferrer, ha asegurado que la 'tarifa plana' para nuevos contratos indefinidos que va a convalidar este jueves el Congreso de los Diputados no es una medida acertada porque las políticas de bonificaciones no son las que generan empleo.
A su parecer, la 'tarifa plana' se ha planteado como una "fuerte bonificación" que se podrá aplicar de manera "indiscriminada" a todo tipo de contratos, lo que supone un efecto "peso muerto", porque los empresarios habrían contratado igual sin esta bonificación.
Además, permite que una empresa despida a un trabajador en plantilla y que lo sustituya por un nuevo contrato bonificado, lo que supone un efecto "indeseado". Según Ferrer, se puede producir esta sustitución porque los despidos disciplinarios y por causas objetivas no entran en la exigencia de aumentar o mantener la plantilla que lleva implícita el acceso a la bonificación.
Asimismo, el secretario de Acción Sindical de UGT cree que la 'tarifa plana' resulta "claramente negativa" en un momento en el que la Seguridad Social está en déficit y después de que el año pasado tuviera que utilizar 11.000 millones del Fondo de Reserva para atender sus obligaciones.