UGT echa en falta una mayor concreción en las recomendaciones del Pacto de Toledo

Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 16:20


MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha echado en falta una mayor concreción y precisión en algunas de las recomendaciones aprobadas por la Comisión del Pacto de Toledo, al tiempo que ha lamentado que por primera vez haya concluido el Pacto sin el consenso de todos los grupos por las presiones del Gobierno de ampliar la edad de jubilación a los 67 años.

En un comunicado, UGT ha asegurado también que algunas recomendaciones, como la separación de fuentes de financiación del sistema o la jubilación anticipada por trabajos penosos, son repetitivas, porque el Gobierno no las tuvo en cuenta en reformas anteriores.

El sindicato ha mostrado su "firme rechazo" a la propuesta "estrella" del Gobierno de elevar la edad de jubilación y ha recordado que cualquier reforma que se adopte en materia de pensiones debe contar con el consenso social para no estar abocada al fracaso.

Por este motivo, durante la negociación, UGT exigirá al Ejecutivo voluntad para alcanzar un acuerdo en esta materia y le pedirá que abandone su máxima de prolongar la edad legal de jubilación obligatoriamente, ya que supondrá un recorte de las prestaciones.

Además, ha reiterado una vez más su crítica a la congelación de las pensiones, ya que el Gobierno ha vulnerado un compromiso político y social. "Una medida injusta que hace recaer sobre el colectivo de pensionistas parte del coste de una crisis que no han provocado y que están padeciendo", ha indicado.