Economía/Laboral.- USO se concentra mañana ante el Congreso y en todas las CC.AA. en rechazo a la reforma y los recortes

Concentración USO Contra La Reforma Laboral
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 13:26

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Unión Sindical Obrera (USO) se concentrará mañana ante el Congreso de los Diputados y ante las delegaciones de Gobierno de todas las comunidades autónomas para protestar contra las políticas antisociales y laborales adoptadas tanto por el Gobierno central, como por los autonómicos y locales.

Con esta movilización, el sindicato quiere expresar su rechazo a la reforma laboral y a los recortes sociales en educación, sanidad y dependencia contemplados en el presupuesto estatal y en los autonómicos, así como a los recortes salariales derivados de la aplicación del acuerdo firmado entre CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme.

Asimismo, con estos actos de protesta, USO desea manifestar también su rechazo a la subida de impuestos a las clases medias que, según denuncia, "está suponiendo una brutal reducción de la capacidad de compra de las familias, frenando el consumo interno, profundizando en la recesión económica y aumentando el desempleo".

El sindicato se ha mostrado además muy crítico con la reforma laboral por considerar que la misma, "lejos de contribuir a la generación de empleo y a la racionalización contractual y de la negociación colectiva existente en España, coarta las mismas, abarata y facilita más el despido, restringe los derechos de los trabajadores con empleo, e impone a las personas desempleadas actuales y futuras unas leoninas condiciones laborales y retributivas".

En este sentido, USO reclama al Gobierno que durante la tramitación de esta ley en el Senado "modifique sus aspectos más nocivos, injustos e insolidarios".

USO ha pedido además al Gobierno que haga del empleo su prioridad, y modifique las políticas de recorte del gasto emprendidas, pues "sólo contribuyen a un mayor incremento del desempleo, a disminuir las rentas del trabajo, a generar mayores desigualdades y dilatar la salida de la crisis".