Economía/Laboral.- Valeriano Gómez entrega 25 medallas al mérito en el trabajo

Actualizado 24/11/2011 15:11:16 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha entregado este jueves 25 medallas al mérito en el trabajo, 9 en su categoría de oro y 16 de plata, según ha indicado el Departamento que dirige en un comunicado.

Los galardonados con la medalla de oro son Francisca Dassí Gorgonio, José Ignacio Lavernia Company, Francisco Luzón López, Ivonne Blake, María Jubilia Fernández Bustamente, Marcos Gómez Sancho, Luís Bassat Coen, Matilde de Urrutia y Telesfora Galiana.

Los condecorados con la medalla de plata han sido Elena Flórez Plaza, Antonio Ramírez Ríos, Clara Sanchís Heyman, Mariano Hervás Vázquez, Blanca Berasategui Gardizabal, Melchor Calleja Herrán, Elvira González Frax, Pedro García Moya, Purificación García Ribera, Octavio Palomo del Pozo, Rosa Lagarrigue Echenique, Fermín Aladrén Gómez, Romana González Pato, José Luís López Gómez, María Luisa Blanco LLedó y Rosa María Leon Conde.

Tras el acto de entrega de las medallas, Valeriano Gómez ha asegurado que con este acto se demuestra que la sociedad sabe reconocer y recompensar los años que estas personas han dedicado al trabajo, su dilatada vida profesional, y su compromiso con el proceso de desarrollo y de construcción de la convivencia en España.

Durante su intervención, ha destacado que desde los distintos ámbitos profesionales de los galardonados, todos ellos habían practicado sus oficios con respeto y sin asustarse de los retos a los que habían tenido que someterse.

"Lejos de practicar una vida puramente individual nos han dado ejemplo de un grupo de personas unidas por un factor común: el trabajo en su más amplia definición como es la de mejorar la vida de las gentes", ha señalado.