Economía/Laboral.- Zapatero insiste en que los empresarios deben aplicar la Ley de Igualdad ante las críticas de Cuevas

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 15:10

GRANADA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió hoy en que los empresarios deberán aplicar la Ley de Igualdad en sus empresas ante las críticas del presidente de la CEOE, José María Cuevas, que ha afirmado que la norma no conseguirá los fines perseguidos.

En el marco de la III Cumbre hispano-polaca que se celebra hoy en Granada, Zapatero subrayó que los "buenos empresarios" deben continuar apoyando el esfuerzo por la igualdad que la sociedad española ha puesto en marcha, y recalcó que la Ley de Igualdad intenta consolidar este esfuerzo definitivamente.

"Los datos sobre el mercado de trabajo marcan una evolución positiva para las mujeres en España, pero están lejos de la media europea en equiparación salarial", recordó el presidente de Gobierno, para quien el espíritu de la ley trata de contribuir a mejorar esta realidad.

Respecto a la amenaza de la CEOE de que la falta de acuerdo para Ley de Igualdad ha supuesto un "rejón de muerte" para el diálogo social, Zapatero se mostró confiado en que los empresarios "van a colaborar, igual que los sindicatos, más allá de alguna declaración", y precisó que esta colaboración será muy positiva para las empresas y la economía española.

Durante los Desayunos Informativos de Europa Press, Cuevas advirtió de que la Ley de Igualdad no resultará eficaz para conseguir los fines perseguidos, entre otras cosas, porque en ella se intenta limitar la "esencia" de las empresas: su libertad para contratar y organizarse.

Aunque no se aventuró a utilizar la palabra "fracaso", Cuevas sí manifestó que el rechazo del mundo empresarial a esta Ley es "generalizado". A pesar de ello, garantizó que la CEOE se esforzará en pedir a las empresas que combatan la discriminación e incrementen la formación a mujeres para que puedan asumir más puestos de responsabilidad.