MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, aseguró hoy que si la OPA de Gas Natural sobre Endesa y el clima político no hubieran tenido un carácter hostil, el escenario actual podría ser muy diferente.
"El registro hostil, no sólo por la OPA sino también por el ambiente político, no ha sido precisamente ejemplar. Si no hubieran pensado en una operación hostil, hoy no estaríamos viendo este espectáculo", subrayó Fidalgo, que insinuó que quizá Gas Natural debería haberse planteado una fusión u otra operación más amistosa.
En un desayuno con periodistas y preguntado por la oferta de E.ON sobre Endesa, el dirigente sindical denunció que España es un país con una gran dependencia energética, una situación que, en su opinión, no se ha abordado como lo que es, un "problema de país".
Fidalgo, que recordó que en el pasado se frustraron intentos similares, como el lanzado por Endesa sobre Iberdrola, afirmó que antes de hablar con E.ON, su sindicato se dirigirá a las empresas españolas implicadas en la operación.
La intención de su organización, apuntó el líder de CC.OO., es que España tenga garantizado un futuro "más autónomo" en materia energética. "En algunos países se ha madrugado mucho", agregó al respecto el dirigente sindical.