Economía/Paro.-Corbacho asegura que el patriotismo del PP le tenía que haber hecho alegrarse de que el paro descendiese

Actualizado: martes, 2 junio 2009 23:16

LEGANÉS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, manifestó hoy que "el patriotismo del que tanto presume el Partido Popular, le tenía que haber llevado a felicitarse de que, por primera vez en 14 meses, el paro ha descendido", lo que consideró un "dato de esperanza" en un país que "está azotado por la crisis económica".

Durante un mitin celebrado en la Plaza de España de Leganés, Corbacho, señaló que "hoy es el primer día" que ha recibido "un dato positivo" desde que llegó al ministerio el 14 de abril del año pasado y acusó al Partido Popular de "utilizar el paro para desgastar al Gobierno como en su día utilizó Cataluña y el 'España se rompe'". "De esta crisis vamos a salir a pesar del Partido Popular", manifestó.

El responsable de la cartera de Trabajo invitó asimismo al Partido Popular a que, "si realmente le preocupa el paro", trabaje junto al Gobierno y "ponga ideas encima de la mesa". "Que no se empecinen tanto criticar al ministro de Trabajo; que lo hagan las veces que quieran, que a mí no me van a tumbar", manifestó.

"Me gustaría tener unos interlocutores que dijeran: ministro, vamos a sentarnos a ver qué estás haciendo, qué podemos hacer. Ellos no lo han hecho y les invito a que lo hagan", manifestó Corbacho, que además instó al PP a que diga "que siente satisfacción porque en los últimos 5 años, la Seguridad Social tiene la mejor salud de toda su historia porque hoy los casi 8 millones de pensionistas pueden estar totalmente tranquilos".

PARAÍSOS FISCALES

Corbacho instó al Partido Popular a que "pida con la misma fuerza que la reforma laboral que se supriman los paraísos fiscales". "No puede haber lugares en el mundo a donde los poderosos acaben llevando el dinero sabiendo que ni contribuyen, ni pagan impuestos", aseguró.

El ministro aseguró por último que "la crisis no la han provocado los trabajadores sino unos señores que se dedicaban a especular, pero en lugar de hacerlo con las tierras, lo han hecho con el sistema financiero" hasta que la situación, "un buen día, estalló". Corbacho apuntó al "corazón de Nueva York" a la hora de buscar quiénes han provocado la crisis, "promovida por los sistemas financieros fundamentalmente americanos".