Economía/PIB.- CC.OO. pide al Gobierno un plan global para crear empleo y aboga por desbloquear la negociación colectiva

Actualizado 27/08/2009 15:08:35 CET

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. reclamó hoy al Gobierno un plan global de actuación para crear empleo, al tiempo que consideró conveniente desbloquear la negociación colectiva para evitar incurrir en pérdidas de poder adquisitivo de los salarios y no empeorar la "delicada" situación del consumo agregado.

El sindicato realizó estas peticiones después de conocer los datos de contabilidad nacional del segundo trimestre, que muestran que la economía española se contrajo un 4,2% en tasa interanual en el segundo trimestre del año y un 1,1% en tasa intertrimestral, superando en ambos casos en un décima lo avanzado por el INE el pasado 14 de agosto.

"La economía española aunque presenta algunas señales de desaceleración en el ritmo de caída en la producción, sigue en recesión y ante esta circunstancia, es preciso evitar la aplicación de medidas aisladas, tal y como viene haciendo el Gobierno", señaló CC.OO..

En este sentido, insisitió en la elaboración de un plan global de actuación que permita superar las "deficiencias" del tejido productivo y volver a la senda de creación de empleo, "el principal objetivo de la sociedad española".

 

Lo más leído

  1. 1

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  2. 2

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  3. 3

    Renfe lanzará desde el lunes 1.000 billetes del AVLO a 5 euros al día durante diez días

  4. 4

    El BOE publica el decreto con la subida salarial de los funcionarios para 2020

  5. 5

    Pimentel devuelve a los jubilados de Endesa la tarifa eléctrica de empleado

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista