Economía.- El PP defiende que se "ha cumplido la ley" al no revalorizar las pensiones porque "se ha modificado" antes

Rafael Merino
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 19:47


MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, ha asegurado que el Gobierno "ha cumplido la ley" al no revalorizar las pensiones con arreglo al IPC, aunque ha admitido que lo ha hecho, eso sí, después de modificarla.

Preguntado en rueda de prensa por esta cuestión, después de que el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, asegurara la pasada semana que el Gobierno cumpliría la ley e incluso asegurara que no le constaba ningún cambio en la norma, Merino ha dicho: "Se ha cumplido, se ha modificado la ley y en virtud de eso se ha cumplido la ley".

Más aún, Merino ha señalado que el Gobierno está cumpliendo "a rajatabla" su compromiso de subir las pensiones, frente a las voces que hablan de un nuevo incumplimiento de su programa electoral.

Según ha argumentado, el Gobierno ha previsto una subida del 2% en las pensiones inferiores a los 1.000 euros en 2013, "el doble" que en 2012, que afectará al 75% de los pensionistas.

Merino ha resaltado además la labor del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha atribuido la capacidad de "cuadrar las cuentas" para que en 2013 se puedan subir las pensiones, y ha asegurado que al Ejecutivo "le hubiera gustado poder actualizarlas con el IPC".

DURAS ACUSACIONES AL PSOE.

Dicho esto, ha dedicado gran parte de su intervención a cargar las tintas contra el PSOE, que previamente ha acusado al Gobierno de "incumplir" sus promesas.

Así, ha dicho que los socialistas antes de criticar al Ejecutivo deben explicar por qué dejaron, entre otras cosas, la Seguridad Social en números rojos "como hacen siempre". "Hay que tener la cara como el cemento", ha añadido.

Por otro lado, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso ha asegurado que el Gobierno ha actuado con "seriedad" y "responsabilidad", ya que con estas decisiones "procura que la crisis la sufra lo menos posible los que menos tienen". Si bien, no ha dudado en recalcar que la reducción del déficit público es "ineludible".

"Sabemos que son medidas duras, sacrificios muy duros y que suponen un esfuerzo enorme para cada uno de los españoles, pero este Gobierno está dando respuesta a los problemas de España", ha sentenciado.