PP dice que políticas del Gobierno "están sirviendo para que los parados que dejó el PSOE encuentren trabajo"

Publicado 02/03/2015 20:11:59CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, ha asegurado que las políticas y reformas del Gobierno de Mariano Rajoy "están sirviendo para crear empleo y ayudar a que los parados que dejó el PSOE puedan encontrar trabajo".

En declaraciones a Europa Press, Merino señaló que la ayuda aprobada por el Gobierno para las cotizaciones a la Seguridad Social es una ayuda para que los trabajadores "que perdieron su empleo durante la etapa de gobierno socialista puedan recuperarlo".

De esta manera, Merino responde a la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, que esta mañana acusó al Gobierno de "regalar" a la patronal más de 1.500 millones de euros con la nueva rebaja de cotizaciones para contratos indefinidos que aprobó el pasado viernes y que exonera a las empresas de cotizar por los primeros 500 euros de salario.

"Reducir las cotizaciones es apostar por el empleo y un empleo de calidad indefinido, y eso es algo que tendría que tener en cuenta la señora Rodríguez, porque esta ayuda es una apuesta por los contratos indefinidos. Además, ni ella ni precisamente el PSOE son los más indicados para hablar de propuestas de empleo después de destruir tres millones y medio de puestos de trabajo por no saber reconocer la crisis y no actuar para evitarla", dijo.

Así, el diputado popular subrayó que la prueba "evidente de que las políticas del PP funcionan es que en 2014 se crearon 440.000 empleos y en 2015 se van a crear más de 550.000, un total de un millón de puestos de trabajo en dos años, "frente a los tres millones y medio de parados que dejaron ellos en sus cuatro años". "Y no solo eso, sino que con el Gobierno del PP, se ha incrementado la contratación indefinida con respecto al anterior gobierno socialista", añadió al respecto.

Merino advirtió al PSOE de que, a pesar de ser consciente de que están "en campaña porque lo adelantan por la izquierda", no va dar "lecciones" y le pidió que deje trabajar al Gobierno "para arreglar lo que ellos estropearon".

Para leer más

  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Alstom, Stadler, CAF y Talgo compiten por el 'macropedido' de trenes de Cercanías de 2.700 millones

  2. 2

    Movistar sube las tarifas de Fusión a cambio de más gigas y aplica a clientes el alza de precios de Netflix

  3. 3

    La fusión de Bankia y Sabadell costaría unos 700 millones de euros al Estado, según Bank of America

  4. 4

    Los sindicatos y CaixaBank firman el Plan de Igualdad tras más de tres años de negociaciones

  5. 5

    El Ibex 35 se anima a media sesión (+0,9%) y se impulsa por encima de los 9.600 puntos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista