Economía.- UGT dice que la huelga ha permitido que trabajadores estén en "mejor" situación para defender sus condiciones

Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT
Europa Press
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 15:44

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha aseverado este martes que la "masiva y efectiva" huelga general celebrada el pasado 14 de noviembre ha posibilitado que los trabajadores estén ahora "en mejores condiciones" para defender su condiciones de trabajo, al tiempo que ha asegurado que el paro general ha "enfocado el estancamiento" de los convenios colectivos.

En la clausura de las jornadas confederales de negociación colectiva para 2013 que ha organizado UGT, Ferrer ha puesto en valor que en la actualidad "se ha abierto una mayoría social" que rechaza las políticas del Gobierno y "quiere que se produzcan cambios". "Es el momento de explicar que hay otra alternativa en diferentes materias, como políticas industriales", ha apostillado el dirigente sindical.

En este sentido, Ferrer ha sostenido que "está en juego la sociedad democrática" dado que se están "desmantelando" los instrumentos democráticos de toma de decisiones y de intervención ciudadana "en sentido amplio".

Así, Ferrer ha criticado que existe una "operación de diseño" por parte de la derecha para limitar la capacidad de organización de la sociedad. Además, ha señalado que las medidas del Gobierno en materia judicial van encaminadas a la "supresión de la justicia gratuita", lo que provocará que los trabajadores y sus representantes no tengan justicia democrática, buscando que las centrales dispongan de "nula capacidad de acción".

Tras calificar al Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy como de "déspota ilustrado", Ferrer ha denunciado que el Gobierno "desprecia el dialogo social". Por ello, ha apostado por trasladar a los trabajadores está realidad actual.

Por último, Ferrer ha apremiado al sindicato a que se involucre en la tarea de "afiliar a la gente" a fin de que se aumente la representación entre los trabajadores para que haya una mayor presión en el ámbito laboral.