Economía.-UGT tacha de "gran mentira" el primer año de Rajoy al frente del Gobierno y dice que la situación es dramática

Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 16:07

Ferrer asegura que otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda de valor superior a los 160.000 euros es una medida "improvisada" que refleja la "visión elitista" del Gobierno


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha tildado de "gran mentira" el primer año de Gobierno del Partido Popular dado que las decisiones que se han aplicado no "estaban reflejadas" en el programa electoral, algo que ha definido como "déficit democrático", al tiempo que ha criticado que la situación económica y social actual es "dramática".

En declaraciones a la prensa tras clausurar las jornadas confederales de negociación colectiva para 2013, Ferrer ha aseverado que desde que el Partido Popular tomó las riendas del Gobierno "la situación ha empeorado", como demuestra que "la economía haya pasado de una situación de estancamiento a una de recesión".

Ferrer ha insistido en que se han tomado medidas que han beneficiado "a unas élites como la banca", a la vez que se han subido los impuestos a los trabajadores y a las personas más desfavorecidas, pero por contra se "instala una amnistía fiscal".

Además, el dirigente sindical ha asegurado que las políticas desarrolladas por el Ejecutivo han producido un "colapso" en los servicios públicos esenciales. "La austeridad aplicada sin ningún tipo de control produce una situación de mayor recesión y mayor crisis", ha remachado.

Sobre el anuncio del Gobierno que estudia modificar la ley de extranjería para otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran vivienda en España por un importe superior a 160.000 euros, Ferrer ha dicho que es una medida que refleja "el grado de improvisación" del Gobierno, que a su parecer está enfocado sólo a aquellas personas "que tengan un poder adquisitivo".

De esta forma, ha emplazado al Gobierno a que "deje de improvisar" en esta materia, de modo que retire su "visión elitista" para centrarse en los "intereses generales".