Empleo niega que la recuperación del mercado laboral esté deteriorándose

Actualizado 03/11/2015 10:47:14 CET

El Ministerio no hará valoraciones de los datos de empleo en los actos que organice tras denunciarlo el PSOE a la Junta Electoral

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha negado este martes que la recuperación del mercado laboral se esté deteriorando por el hecho de que haya desacelerado ligeramente el ritmo de reducción interanual del paro registrado en octubre.

En la rueda de prensa para presentar los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del décimo mes del año, Riesgo ha recordado que el desempleo sigue bajando a tasas interanuales próximas al 8% y ha subrayado que la última Encuesta de Población Activa (EPA), "lejos" de mostrar un deterioro del mercado laboral, reflejó que éste sigue mejorando.

Riesgo compareció en rueda de prensa junto al secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, pero ninguno de los dos entró a hacer valoraciones comprometidas de los datos.

La razón, según ha explicado el secretario de Estado de Empleo, es que, al ser una rueda de prensa oficial, organizada por el propio Ministerio, no se han querido hacer valoraciones para que los datos no pueden interpretarse "como un logro del Gobierno".

El PSOE denunció hace unos días ante la Junta Electoral Central al Ministerio de Empleo por utilizar medios públicos (en este caso un comunicado de prensa y vídeos de una intervención de Juan Pablo Riesgo) para hacer valoraciones positivas de los datos de paro y empleo.

Riesgo ha señalado que, para evitar acusaciones como ésta, no realizarán valoraciones sobre este tema en actos organizados por el Ministerio de Empleo con el objetivo de que no puedan interpretarse como la expresión de un logro del Gobierno.

Para leer más