ETA.- Méndez dice que el único comunicado de ETA que espera UGT es "el de su final definitivo"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 16:38

MIERES 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró que el único comunicado que su sindicato espera de ETA es el que informe de su "final definitivo", del abandono de las armas y de su desaparición. A partir de ahí, dijo, la UGT de Euskadi trabajará para acelerar un proceso de normalización social y política, "como cualquier actor, ciudadano o trabajador vasco".

El dirigente sindical se refirió tambien a la relación de UGT con el sindicato LAB y a posibles contactos entre ambas organizaciones en el marco de este nuevo escenario en el País Vasco. En este sentido, reconoció relaciones con LAB "en el plano sindical".

"UGT de Euskadi y otros sindicatos, desde hace tiempo, firman convenios colectivos con una organización sindical legal, que es LAB", dijo Méndez, que añadió que UGT "no ha firmado ningún comunicado de ninguna naturaleza en relación con el tema del terrorismo, ni con LAB ni con otro sindicato". "Lo hemos dicho por activa y por pasiva", subrayó.

Méndez realizó estas declaraciones tras participar en el acto de homenaje al sindicalista Manuel Llaneza que se celebró en el cementerio de Mieres.

Contenido patrocinado