La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias se integra en ATA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomo (ATA), Lorenzo Amor, junto con la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) , Nora García, en la firma de un convenio, el 24 de enero de 2022.
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomo (ATA), Lorenzo Amor, junto con la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) , Nora García, en la firma de un convenio, el 24 de enero de 2022. - ATA
Publicado: martes, 24 enero 2023 11:24

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) ha firmado este martes un acuerdo para integrarse en la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), según han informado en un comunicado.

Los profesionales inmobiliarios, con 53.968 autónomos en el sector en 2022, 2.193 más que el año anterior, recibirán por parte de ATA asesoramiento e información sobre sus derechos y obligaciones como trabajadores por cuenta propia.

FAI representa a unas 900 agencias y a unos 4.000 agentes inmobiliarios y con este acuerdo se unen a los más de 550.000 autónomos que integran ATA.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha recordado que los trabajadores del sector inmobiliario "sufrieron mucho" durante 2020 al no poder ejercer su trabajo con normalidad y ha reconocido su esfuerzo para recuperarse después de la pandemia.

"Crecer en un solo año en un 4,2% significa que hay oportunidades de emprendimiento, pero también que debemos cuidar la calidad de ese empuje empresarial y asesorar a los nuevos agentes inmobiliarios", ha apuntado Amor en la firma del convenio.

La presidenta de FAI, Nora García, ha asegurado, por su parte, que la alianza con ATA "va a dar al colectivo una mayor visibilidad y a ayudar a trasladar sus reivindicaciones"

"Consideramos importante contar con una organización como ATA, que pueda asesorarnos sobe temas jurídicos, fiscales, económicos o laborales que nos ayuden a mejorar nuestro día a día laboral", ha añadido García durante la firma del convenio.

FAI contará con el asesoramiento especializado y apoyo institucional de ATA, y ayudará a sus asociados a potenciar sus negocios a través de la digitalización, como apunta el comunicado.

Contador