Publicado 16/09/2020 11:53:30 +02:00CET

La Fundación Laboral formará a 5.000 trabajadores de construcción, metal y agrario con subvención del SEPE

Alumnos de un curso de la Fundación Laboral de la Construcción
Alumnos de un curso de la Fundación Laboral de la Construcción - FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN - Archivo

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Laboral de la Construcción lanzará este mes de septiembre 77 cursos gratuitos de formación subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que se ejecutarán hasta el verano del próximo año, dirigidos a mejorar la cualificación de cerca de 5.000 trabajadores ocupados de los sectores de construcción, metal y agrario.

Según ha informado este miércoles la Fundación, el objetivo de esta iniciativa es actualizar las competencias profesionales de los trabajadores de estos sectores para impulsar su empleabilidad.

De este modo, estos planes formativos permitirán alcanzar una cualificación inicial a aquellos profesionales procedentes de otros sectores gravemente afectados por la crisis del coronavirus y que estén interesados en incorporarse y desarrollar una carrera profesional en las empresas de estos sectores.

Los cursos se estructuran en torno a tres planes de formación estatal dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados en empresas de los tres sectores mencionados, aunque también podrán acceder a ellos todos los trabajadores cuya relación laboral se haya extinguido por un expediente de regulación de empleo (ERE) o aquellas cuyos contratos se hayan suspendido por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Del mismo modo, se pueden beneficiar de estos cursos gratuitos profesionales autónomos, así como aquellos en situación de desempleo, hasta un máximo del 40% del total de plazas disponibles.

Según la Fundación, el plan más ambicioso es el dirigido a los profesionales del sector de la construcción, que se espera que alcance a más de 3.700 trabajadores ocupados, a través de 51 cursos subvencionados y especializados en diferentes materias del sector.

Asimismo, en el marco del plan de formación del sector metal, se pretende formar también a cerca de 800 trabajadores ocupados a través de 17 acciones formativas. También se intentará llegar aproximadamente a 300 trabajadores ocupados del sector agrario a través de 9 acciones formativas que sólo se impartirán en Las Palmas y en Andalucía.

Contador