El Gobierno prevé aprobar un decreto con medidas para la Seguridad Social la próxima semana, según CC.OO.

Publicado 22/02/2019 17:24:41CET

El Ejecutivo e interlocutores sociales volverán a reunirse este martes

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha trasladado a sindicatos su voluntad de aprobar un Real Decreto Ley la próxima semana con distintas medidas en materia de Seguridad Social, según ha informado CC.OO. en un comunicado.

No obstante, la organización que lidera Unai Sordo ha afirmado que el Ejecutivo no ha garantizado que entre estas medidas se encuentre la derogación de la reforma de pensiones de 2013.

En el encuentro mantenido hoy en la mesa del diálogo social de Seguridad Social, las organizaciones sindicales han emplazado al Ejecutivo a que en el último Consejo de Ministros antes de la disolución de las Cortes, que se celebrará el próximo viernes, cumpla con sus reiterados compromisos de derogación de la reforma de pensiones de 2013 y con los asumidos en materia de reforma laboral.

"No es tiempo de más demoras, ni la ausencia de compromisos de negociación por parte de alguno de los protagonistas del diálogo social puede otorgarle derecho de veto alguno", ha dejado claro el sindicato.

El Gobierno volverá a reunirse el próximo martes con las organizaciones sindicales y empresariales para abordar nuevamente, en la mesa de diálogo social de Empleo, la reforma laboral. "Deben concretarse de forma clara los compromisos reiteradamente asumidos por el actual Gobierno para derogar las dos reformas, laboral y de pensiones", ha insistido.

CC.OO. ha señalado que de la respuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez a estas demandas dependerá la respuesta sindical. Así, ha advertido que si el Gobierno "acaba haciéndose corresponsable de las reformas de pensiones y laboral aprobadas por el Ejecutivo anterior", el sindicato promoverá una respuesta unitaria del movimiento sindical y la sociedad española.

Contador

Para leer más