La 'hucha de las pensiones' pierde dinero en todas sus inversiones en depósitos y compra de deuda

Comparecencia del secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, para presentar el informe sobre el Fondo de Reserva de la Seguridad Social en el Congreso
Ricardo Rubio - Europa Press
Actualizado 09/10/2018 13:02:01 CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Seguridad Social tiene todos los activos financieros del Fondo de Reserva, más conocido como la 'hucha de las pensiones', en depósitos e inversiones de deuda pública española con rentabilidad negativa, según ha informado este martes en el Congreso el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.

Durante su comparecencia ante la Comisión del Pacto de Toledo, a la que ha acudido para informar sobre el estado del Fondo de Reserva a 31 de diciembre de 2017, Granado ha asegurado que, desde mediados del año pasado, el fondo "tiene situado todos sus valores en rentabilidad negativa".

Esto, ha explicado el secretario de Estado, es consecuencia de un cambio de criterio en la gestión del fondo por parte del anterior Gobierno en enero de 2017 para dedicar la totalidad de inversiones a corto plazo. Este criterio se sigue manteniendo para todo el año 2018.