Seguimiento masivo en la planta de Opel en Figueruelas, según los sindicatos

Piquete En La Planta De Opel En Figueruelas.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 9:29

El secretario general de UGT en Aragón asegura que esta huelga general está teniendo "más éxito" que la de 2010


ZARAGOZA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La huelga general contra la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido un seguimiento masivo en la planta de Opel en Figueruelas durante el primer turno que se ha iniciado a las 22.00 horas, han informado los sindicatos UGT y CC.OO. en Aragón.

Así, a la planta de Figueruelas sólo han entrado los trabajadores que formaban parte de los servicios mínimos. En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de CC.OO.-Aragón, Julián Buey, ha vaticinado "un buen proceso de huelga".

"Estamos convencidos de que la huelga va a tener un éxito muy importante, de que la industria la vamos a parar, vamos a parar los polígonos", ha apostillado.

Asimismo, Buey ha destacado que la huelga general "va a tener una repercusión muy importante en la administración pública y en los servicios".

En este sentido, el líder de CC.OO.-Aragón ha asegurado que el "éxito" de la huelga se debe a que las razones del rechazo de los sindicatos a la reforma laboral "han sido muy entendidas por los trabajadores", ya que "todo el mundo percibe que la reforma de una forma u otra le va a afectar".

Además, ha argumentado que esta reforma "va a venir acompañada por una serie de recortes importantes en el estado del bienestar. Los trabajadores no podemos permitirlo".

Buey ha realizado un llamamiento al "diálogo" y "a la búsqueda de soluciones consensuadas" respecto a la reforma laboral. "Queremos que el señor Rajoy y su Gobierno se sienten a negociar con los sindicatos".

"Confiamos en que esta huelga sea una llamada de atención importante, queremos el diálogo, nos gustaría que esta fuera la última acción contundente que tenemos que hacer contra este Gobierno, pero si las agresiones siguen el movimiento obrero seguirá movilizado de una manera contundente", ha recalcado el líder de Comisiones en Aragón.

MÁS ÉXITO

Por su parte, el secretario general de UGT-Aragón, Julián Lóriz, ha asegurado que esta huelga general está teniendo "más éxito" que la de 2010.

Además, Lóriz ha detallado que ha arrancado "con fuerza" en el sector industrial y en la planta de Opel en Figueruelas, "una factoría modélica en el diálogo y en la negociación para mantener el empleo en la industria".

"Está claro que el Gobierno con esta ruptura del diálogo y la negociación va por el camino de destruir más empleo en este país", ha explicado el líder de UGT-Aragón.

Así, Julián Lóriz ha aseverado que el paro "revela el rechazo del país a la reforma laboral", al tiempo que ha reiterado que "va a continuar avanzando durante toda la jornada que va a ser de seguimiento masivo a la huelga en el medio rural y en el medio urbano".