Publicado 01/07/2021 15:59CET

Iceta traslada a CCAA y FEMP el borrador del plan de choque para reducir la temporalidad en administraciones

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en la reunión mantenida con las CCAA y la FEMP.
El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en la reunión mantenida con las CCAA y la FEMP. - MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha trasladado a las comunidades autónomas y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el borrador del plan de choque para reducir la temporalidad en las administraciones públicas.

Esta reunión de la Conferencia Sectorial de la Administración Pública celebrada este jueves ha tenido lugar después de que la semana pasada se instase a las comunidades autónomas y a la FEMP a presentar por escrito las aportaciones que considerasen oportunas al texto que se les presentó el 24 de junio.

Según ha señalado el Ministerio en un comunicado, el borrador incorpora buena parte de las aportaciones que quince comunidades autónomas y la FEMP les hicieron llegar, así como las que se pusieron sobre la mesa de forma verbal.

El Ministerio ha incidido en que la reforma apuesta por lo público, dotando a la Administración de un marco jurídico necesario para prestar con garantía y eficacia los servicios públicos, pero también se centra en la profesionalización del modelo del empleo público y en la delimitación de los supuestos de nombramiento de personal temporal.

Por otro lado, apuesta por mantener la figura de personal funcionario interino, estableciendo su régimen jurídico de cara a garantizar la adecuada utilización de esta modalidad y por exigir responsabilidad a la Administración ante "una inadecuada utilización de la figura de personal funcionario interino".

Este borrador para reducir la temporalidad se trasladará a los sindicatos más representativos de la administración pública. De echo, previsiblemente mantendrán un encuentro a lo largo de este viernes, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.

Contador

Para leer más