Actualizado 30/03/2017 06:42 CET

InfoJobs valora la mejora pero dice que el mercado laboral tiene "podrida la viga" del empleo juvenil

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

InfoJobs ha valorado la "mejora" de la situación del mercado laboral reflejada en la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, si bien ha advertido de que tiene "podridas algunas vigas" como las del empleo juvenil.

En un comunicado, InfoJobs ha destacado que la tasa de paro ha descendido más de un punto, hasta el 18,91%, y la ocupación ha subido en 226.500 personas.

"La fachada del edificio del empleo español luce cada vez mejor", ha subrayado, si bien ha matizado que "el problema, una vez más, está en que en el interior tiene podridas algunas vigas tan importantes como la que ha de sostener el edificio dentro de 50 años".

En este sentido, ha señalado que los jóvenes actuales "carecen de verdaderas oportunidades laborales desde hace demasiado tiempo", ya que "la crisis golpeó más fuerte en el empleo juvenil y la recuperación aún no la percibe".

De esta forma, ha incidido en que la tasa de paro entre los menores de 30 años se mantiene muy alta (31,45%) y entre los jóvenes de entre 16 y 19 años (54,69%), a pesar de "una temporada turística estival histórica para la hostelería", un sector y un periodo donde tradicionalmente se produce contratación de jóvenes.

Asimismo, ha afirmado que "la temporalidad y la parcialidad son dos males comunes que aquejan más a los jóvenes", debido a que la mitad de los que tienen un empleo entre 16 y 19 años y un tercio de los que tienen entre 20 y 24 trabajan a tiempo parcial.