Joyacor 2006 ofrecerá desde hoy alhajas españolas, alemanas, belgas e italianas a compradores de Europa y América

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 8:48

CORDOBA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Joyacor dará a conocer desde hoy la mayor oferta de su historia, pues 150 empresas de España, Alemania, Bélgica e Italia mostrarán a compradores de Europa y América sus alhajas en los 4.000 metros cuadrados del Pabellón Miguel Castillejo, en el Parque Joyero de Córdoba.

Según explicó ya el director del XXII Salón Monográfico de Joyería Cordobesa, Rafael Rodríguez Aparicio, hasta el próximo lunes, las mencionadas 150 empresas que coparán el espacio expositivo disponible del Pabellón de CajaSur buscarán, en el caso de las españolas, que son el 96 por ciento del total (el 65 por ciento cordobesas y el 31 por ciento del resto del país), "captar nuevos clientes y aumentar su cota de exportación", y para ello esperan llamar la atención de los compradores nacionales, pero, sobre todo, de los que llegarán desde Estados Unidos, Méjico, Francia, Bélgica, Portugal y Rusia.

Dichos compradores acudirán a Córdoba en el marco de una misión inversa financiada por Extenda (Junta de Andalucía) y a través de otra pagada por la Cámara de Comercio de Córdoba y programada por la organización de la feria, la Asociación Provincial de Joyeros de Córdoba, que destina a Joyacor 2006 "un presupuesto récord, 612.000 euros, a los que hay que sumar otros 600.000 euros, que destinan los propios expositores en la promoción de sus productos". Para ello cuentan también con la colaboración económica o en forma de servicios que les prestan el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, además de los ya indicadas Junta de Andalucía, Cámara de Comercio de Córdoba y CajaSur.

Los compradores extranjeros, incluidos entre los más de 10.000 visitantes profesionales que recibirá Joyacor 2006, según prevé la organización, se encontrarán también con que dicha feria ofrecerá a los alumnos de diversos centros y academias de formación específica del sector joyero, que da empleo directo e indirecto en Córdoba a más de 15.000 y 20.000 personas, respectivamente, la oportunidad de tener sus primeros contactos con el mundo laboral y empresarial, disponiendo de un espacio en el recinto ferial para exponer sus diseños y trabajos.

Por lo que se refiere a los concursos de diseño que cada año se organizan en el marco de Joyacor, los premios previstos en esta edición son los siguientes: 'Córdoba Ciudad de Plateros', dotado con 6.000 euros, 'Diseño Joyacor' (6.000 euros), 'Joyas con Perlas Cultivadas' (1.500 euros), 'Joyas con Coral Japonés' (1.500 euros), 'Rodolfo Serván Correduría de Seguros' (3.000 euros), 'Nuevo Diseño' con tres premios de 600 euros cada uno para los trabajos de los autores noveles, y el de 'Vitrinas Joyacor', dotado con una distinción de honor para el mejor 'stand' de la feria.

MEDALLA PARA RAFAEL GÓMEZ

Por otro lado, al empresario cordobés Rafael Gómez se le impondrá hoy, durante el acto inaugural de Joyacor 2006, la Medalla de Oro de la Asociación Provincial de Joyeros de Córdoba, distinguiendo así "la singular trayectoria profesional de este emprendedor, que desde su juventud ha estado ligado a la joyería, primero como aprendiz, y que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los máximos exponentes del sector a nivel nacional".

La decisión de los joyeros cordobeses de otorgarle a Gómez tal distinción la adoptó la junta directiva de la asociación por unanimidad, para destacar así también "su decidido apoyo e implicación en el proyecto del Parque Joyero de Córdoba, en el cual ha intervenido igualmente en su faceta de constructor".

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